CONFERENCIA PARA CENTROS ESCOLARES

HISTORIA EN FOTOS
 
Una charla amena sobre el recorrido seguido en el deporte y la vida por la nadadora María Peláez.
 
Una vida practicando deporte, 25 años compitiendo, más de 15 años en el equipo nacional y 5 Juegos Olímpicos a sus espaldas, resumidos en 60 minutos de emociones en imágenes contadas por la propia deportista.
 
Objetivos por cumplir, toma de decisiones, barreras que se rompen con esfuerzo y diversión, amistad y familia, trabajo y confianza, deporte y estudios, el éxito y los fracasos, ilusión, satisfacción, ambición, experiencias propias y ajenas...una mochila de entrenamientos simbólica llena de los recuerdos vividos.
 
Los valores son parte del aprendizaje de cada momento en que se persigue un objetivo.

MOTIVACIÓN Y HÁBITOS PARA DEPORTISTAS

APRENDIZAJE
APRENDIZAJE

ILUSIÓN
ILUSIÓN

ÉXITO
ÉXITO

APRENDIZAJE
APRENDIZAJE

1/12

EDUCACIÓN EN VALORES A TRAVÉS DE UNA VIDA EN EL DEPORTE

 

Duración aproximada: 60 minutos

Contenidos adaptados a la edad de los oyentes (de 10 años en adelante)

La nadadora María Peláez, componente del equipo nacional durante casi 20 años, participando en 5 ediciones de los Juegos Olímpicos (1992 a 2008), abre su experiencia a jóvenes en su formación como personas.  
 
A diario podemos ver por televisión noticias sobre deportistas que consiguen grandes gestas, son el referente para muchos niños y jóvenes.
 
Cada vez tenemos una mayor conciencia social sobre los valores que pueden adquirirse a través de la práctica deportiva. En una sociedad "impaciente", en la que la tendencia es querer resultados inmediatamente, el deportista construye su éxito día a día durante mucho tiempo.
 
La mayor parte de las veces se conoce el resultado, pero se desconoce por qué o cómo se llega a él, y los valores que se adquieren en ese día a día. El camino que sigue el deportista para alcanzar, o no, sus sueños y la formación que el deporte le da como persona.